¿Cómo usar el traductor de Google?

aprender cómo usar el traductor de google

Uno de los elementos más importantes que ha traído la tecnología actual, es la capacidad de traducir frases y palabras en pocos segundos y así poder entender textos e incluso, conversaciones en otros idiomas. Sin embargo, no todos saben cómo utilizarlos, especialmente desde los móviles. En esta oportunidad se podrá tener toda la información para saber cómo usar el traductor de Google y sacarle el máximo provecho.

¿Qué tan preciso es el traductor de Google?

Aunque la tecnología si está suficientemente avanzada como para obtener todo tipo de elementos inteligentes, el traductor de Google sigue siendo un poco impreciso. Es relevante saber que, en cuanto a la gramática, es posible que existan algunos pequeños errores, especialmente porque muchas frases son coloquiales o urbanas y no tienen la precisión del lenguaje que requiere el traductor.

Es decir, aunque sí puede traducir párrafos enteros de forma bastante buena, no tiene una buena precisión gramática. Por ello, hay que tener cuidado al usarlo, especialmente si se está teniendo como apoyo en una tarea o un trabajo. Hay que saber exactamente cómo usar el traductor de Google para no equivocarse.

todo sobre el traductor google
Aprender a usar el Traductor de Google

¿Cómo usar el traductor de Google correctamente?

Lo primero que se debe saber es que, la forma de uso para los teléfonos y la PC es ligeramente diferente. De hecho, para el celular ofrece alternativas que desde la PC no se pueden utilizar. Por esta razón, lo mejor es saber exactamente cómo usar el traductor de Google desde el teléfono de la mejor forma posible.

La App del traductor de Google

Existen dos alternativas en el que se puede utilizar el famoso traductor: desde el navegador del móvil o desde la aplicación. La mejor opción es descargar la aplicación, especialmente porque es mucho más fácil e intuitivo de usar. Existen algunas alternativas para poder usarlas. Sin embargo, las más llamativas son:

  • Con voz: en este caso, se puede dictar al traductor lo que se desea traducir. Es importante que la pronunciación sea buena y se debe evitar hablar muy rápido, porque entonces el bot no lo captará. Es una opción muy buena, pues traducirá inmediatamente sin ningún inconveniente.
  • Cámara: en este caso, se puede tomar una foto del texto que se quiere traducir. La misma debe ser nítida y suficientemente clara para que se pueda realizar el procedimiento adecuadamente. El traductor escaneará y traducirá inmediatamente el texto que se le ha colocado.
  • Escrito a mano: esta es la forma más convencional. Simplemente, hay que escribir el texto procurando que esté bien, para poder obtener un buen resultado de la traducción. Es bastante sencillo.

La aplicación del traductor de Google irá guardando cada frase traducida que el usuario coloque en favoritos para tener acceso a ella de inmediato y no tener que volver a traducir. ¡Es muy útil!

Google Übersetzer
Google Übersetzer
Developer: Google LLC
Price: Free

Desde el navegador

En caso de no tener la alternativa de descargar la aplicación, entonces se puede usar desde el navegador que se tenga en el teléfono. Lamentablemente, en este punto no se podrá guardar ninguna traducción, sino que se deberá traducir cada vez que se necesite. Además, no tiene muchas opciones, sino la típica de la escritura a mano. No se podrá traducir a través de fotos o voz, lo que puede ser un poco tedioso.

la importancia del traductor
Por qué aprender a usar el Traductor de Google

Saber cómo usar el traductor de Google puede ser particularmente útil, especialmente para aquellos que necesitan hablar en otros idiomas o traducir pequeñas frases de libros. Sin embargo, no es la mejor opción para algo profesional, pues se podrán tener errores fáciles, ya que el sistema no es completamente perfecto. Una vez se aprende a utilizar, todo será mucho más simple. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *